viernes, 25 de enero de 2013

El Bosque de los Sueños, albergue turistico adaptado en El Bierzo (León)



Como es tan difícil encontrar instalaciones debidamente adecuadas para que las personas con discapacidad podamos disfrutar de unas vacaciones sin problemas y de unos espacios adecuados, nos hacemos eco de esta información que nos ha llegado a nuestro e-mail.



El motivo de este correo es ofreceros la posibilidad de alojaros en nuestras instalaciones (EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS). www.elbosquedelosuenos.com

            En el año 2005 se inauguraron nuestras instalaciones, se trata de un albergue turístico de categoría superior,( con capacidad para alojar a 120 Personas), situado en el centro de la comarca de El Bierzo, en concreto nuestro albergue se ubica en la localidad de Cubillos del Sil. Nuestras instalaciones son titularidad de la Fundación Aspaym Castilla y León, y nacen con la idea de ofrecer un espacio de alojamiento y ocio totalmente adaptado, lo cual nos convierten en un lugar ideal para que los colectivos de discapacitados puedan disfrutar de unos días de ocio y descanso sin barreras.

            Estas circunstancias han hecho que nuestras instalaciones hayan sido utilizadas en los últimos cinco años por multitud de colectivos de discapacitados para organizar sus vacaciones, fines de semana e incluso para la celebración de congresos u otros eventos.

            Al lado de nuestras instalaciones existen unas de las mejores instalaciones deportivas de carácter público de toda Castilla y León, siendo estas titularidad del Ayuntamiento de Cubillos del Sil, cuentan las mismas con tres pistas de tenis, tres pistas de pádel, tres piscinas (incluida una olímpica), pista multijuegos, parque infantil. Pabellón de deportes multiusos cubierto, Auditorio-Teatro…etc, lo cual hace que los colectivos que nos visitan puedan organizar multitud de actividades deportivas y culturales. Contamos con la colaboración de una empresa especializada en la organización de actividades de ocio, multiaventura, talleres y distintos eventos.

            A lo largo de estos años hemos podido comprobar como todos aquellos que nos visitan se marchan especialmente encantados de haber conocido una de las comarcas más bellas de España, El Bierzo. En nuestro entorno existen parajes naturales espectaculares como El Alto Sil o los Ancares, ambas zonas han sido declaradas como Reserva de la Biosfera.
 Otro paraje que despierta admiración son Las Médulas, que son unas antiguas minas de oro romanas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A unos diez kilómetros de nuestro albergue se encuentra la ciudad de Ponferrada una ciudad moderna y con todo tipo de servicios, con un casco histórico pleno de vida en el que se encuentra el Castillo Templario, que constituye una de las imágenes más fotografiadas de todo El Camino de Santiago, en esta misma ciudad se encuentra el Museo Nacional de la Energía. A todo esto le debemos añadir una gastronomía con personalidad propia fruto de la calidad de los productos de la famosa huerta berciana y nuestros vinos de la Denominación de Origen Bierzo, una de las denominaciones de origen que más crecimiento está experimentando en los últimos años.

Todas estas circunstancias en su conjunto nos convierten en un destino ideal para todos aquellos colectivos de discapacitados que quieran disfrutar de unos días de descanso en un lugar que ha sido diseñado y ejecutado pensando en las necesidades de colectivos como el suyo.

Para más información se pueden poner en contacto con nosotros a través del 661502582, o en el e-mail, reservas@oficinas.aspaymcyl.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario