lunes, 25 de febrero de 2013

Llamamiento sobre la necesidad de familias para acoger a menores con discapacidad

La Fundación Márgenes y Vínculos presentan la nueva  imagen de la campaña para la promoción del acogimiento familiar de menores con necesidades especiales.

Quieren hacer un llamamiento a la población en general sobre la necesidad de familias, que sensibilizadas con la infancia, puedan atender a menores que han sido separados de su entorno familiar  por diferentes situaciones, negligencias, abandono, maltrato físico y/o psicológico, abusos sexuales…

Dentro de esta campaña quieren, de manera específica, fomentar este recurso para menores con discapacidad. Ellos necesitan familias, que por su formación y/o experiencia en profesiones del ámbito de la salud, ofrezcan los cuidados específicos a  niños y niñas que, hoy por hoy, tienen cono única alternativa el internamiento en centros.

Este programa, como medida de protección a la infancia, se emplea desde el Servicio de Protección de Menores de la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía como recurso prioritario a la institucionalización de menores en situación de desamparo.

En la actualidad, en Sevilla, son muchos los menores  que se encuentran en esta situación y necesitan una familia alternativa, que implicadas en el bienestar de los menores los acompañen y atiendan  sus necesidades (físicas, afectivas, emocionales, educativas….) integrándolos en su hogar.

Si está interesado/a y piensa que puede colaborar en mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas, le ruegan se ponga en contacto con la entidad a través del teléfono gratuito 900 35 44 28 donde un equipo de profesionales le atenderá personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario