martes, 23 de abril de 2013

Apoya con tu firma, la justa reivindicación de nuestro socio Iván. Porque es de justicia.




Iván es un niño que pertenece a ASENSE, está en el CEIP Príncipe de España en Huelva desde el inicio de su escolarización. A causa de su enfermedad se cambió de domicilio a Aljaraque, pues vivían en un tercero sin ascensor y ya no podían subir. En este momento necesita una silla de ruedas eléctrica para desplazarse con autonomía, pero el problema es que los padres aún no disponen de un vehículo adaptado para transportarla. Ellos esperan poder comprarlo pronto pero necesitan una solución transitoria que no perjudique a su bienestar.
Desde la delegación de Educación de Huelva no les ofrecen otra solución que un cambio de colegio a su localidad de residencia, cosa que no solucionaría su problema pues los días de lluvia tampoco podrían usar la silla por la distancia que hay del colegio a su casa. Además de tener que empezar de nuevo (preguntas, aceptación, integración…), sin saber cómo puede repercutir la nueva situación en la familia y sobre todo en el niño.
El niño está integrado y feliz con sus compañeros y amigos y no se quiere cambiar bajo ningún concepto y nosotros no queremos que se vaya.
Lo único que pedimos a la administración que nos ofrezca una solución alternativa, aunque no sea de forma gratuita, pero si asequible, que atienda al derecho de igualdad de oportunidades y al de promover la autonomía personal, ya que debido a sus necesidades educativas especiales necesita un transporte adaptado para poder asistir a clase en igualdad de condiciones que sus compañeros.
Por eso os pedimos encarecidamente que aportéis vuestra firma como apoyo a esta familia. Esperando que se les ofrezca una pronta solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario