miércoles, 29 de mayo de 2013

La Secretaria General de Sanidad y Consumo se reúne con Federación ASEM para conocer la entidad y las necesidades de los afectados



Representantes de ASEM (Federación Española de Enfermedades Neuromusculares) se reunieron el pasado lunes 20 de mayo con la Secretaria General de Sanidad y Consumo Pilar Farjas. Durante la reunión, Antonio Álvarez y Cristina Fuster (Presidente y Vicepresidenta de Federación ASEM), dieron a conocer a la Secretaria General la misión de la entidad y las actividades que Federación ASEM realiza a través de su red de asociaciones miembros, con las personas afectadas por enfermedades neuromusculares. Se abordaron cuestiones como la necesidad de rehabilitación para las personas afectadas, una de las principales terapias para estas patologías, que consigue frenar el proceso degenerativo de los músculos y mejorar la salud de las personas afectadas. Se hizo hincapié en la necesidad de creación de Centros de Referencias para las enfermedades neuromusculares y en la importancia de la asistencia personal para las personas dependientes.

La Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, escuchó atentamente las cuestiones expuestas y mostró un gran interés en promover soluciones a las dificultades con las que se enfrentan las personas afectadas por enfermedades neuromusculares y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario