lunes, 17 de junio de 2013

Más de 50 personas nos dimos cita en la segunda convivencia de ASENSE en Huelva



El sábado, día 15 de Junio, tuvo lugar la segunda convivencia anual de nuestra asociación en Huelva celebrada en el Parque Moret de la capital.

Fue un gran día y por cierto muy caluroso, pero gracias a la participación de algunos de vosotros y vosotras, y la colaboración de los voluntarios y voluntarias fue posible realizar una serie de actividades al aire libre y de talleres para este día de convivencia.
Los socios, socias y familiares compartimos comida y bebida, para pasar un fabuloso día de campo en el que no faltó ningún detalle.

Este año contamos con una grata sorpresa, la presencia del periodista y campeón provincial de ajedrez de Huelva y que padece una enfermedad neuromuscular, Carlos López que nos habló de su experiencia con el ajedrez como alternativa deportiva y de ocio. La verdad es que Carlos nos dio un gran ejemplo de que hay muchos deportes en los que podemos destacar, además de abrirnos puertas para fomentar la autonomía y socialización de las personas con enfermedades neuromusculares además de potenciar nuestras capacidades mentales, que son muchas.
Además nuestro colaborador Jorge, nos ofreció su  taller de reflexología, que nos dejó como nuevos con sus trucos y masajes además de aprovechar para explicarnos los beneficios del uso del ábaco en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lógica matemática con los niños y niñas, que aunque no se suele utilizar es una gran herramienta bastante atractiva.
 




Grandes y pequeños lo pasamos en grande con las actividades y con la oportunidad de estar juntos y poder compartir experiencias en un ambiente relajado.
Agradecer la presencia del voluntariado, que ayudó a los padres y madres a poder tener un pequeño respiro al mismo tiempo que ofrecieron a los más pequeños un día fantástico.
Uno de nuestros pequeños socios, Iván, nos cuenta:

“Pasamos un día fenomenal, gracias a la ayuda de Jesús, Lina, Pedro y Gema pudimos disfrutar con muchos juegos que  hicimos  gracias a ellos y los juegos con los que nos divertimos fueron la petanca, esconder las bolas, guerra de agua, al final de la batalla, con un globo gigante se hizo un supercombo de agua. Y se jugaron a muchos juegos más y lo mejor fue disfrutar con mis amigos que casi nunca puedo ver y que juegan de la misma forma que yo”.
Nos faltó plantar nuestro árbol, por falta de materiales pero nos sirve como excusa para volver a reunirnos el próximo año.







El día hubiera sido perfecto de no ser porque desafortunadamente, Juan Escalera, nuestro presidente, no pudo asistir por no tener conductor/a para traerle. Este gran inconveniente pone de relieve, de nuevo, los problemas y las necesidades con los que nos encontramos a menudo como colectivo, además de motivarnos para continuar luchando y aumentar nuestro esfuerzo por conseguir una red sólida de voluntariado que nos ayude a que no pasen cosas así, que limitan nuestras vidas y nuestro derecho a disfrutar de cosas tan sencillas para el resto, cómo salir un día a disfrutar con los amigos. 
”TE ECHAMOS MUCHO DE MENOS, PRESI”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada