martes, 29 de octubre de 2013

2 de Noviembre: Excursión guiada al Espacio Protegido del Corredor Verde del Guadiamar para personas con discapacidad

Dentro del Programa Naturaleza para Todos en el Espacio Protegido del Corredor Verde del Guadiamar, financiado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y que cuenta con la colaboración del CERMI. Nuestra Asociación ASENSE ha organizado una excursión a dicho paraje natural para el próximo sábado día 2 de noviembre.

Esta excursión será dirigida por Platalea Educación Ambiental e intentará llegarnos al corazón, provocarnos una emoción y compartirla para que de esta manera pueda producirse un cambio en nuestros comportamientos hacia la Naturaleza, nuestra cultura y los que nos rodean. Además esta visita se adaptará a todas las personas con discapacidad, utilicen o no silla de ruedas.


FICHA TÉCNICA PROPIA PARA ACTIVIDAD

Nombre de la Actividad: Conociendo las aves de nuestro entorno.
El objetivo principal de este programa es que los participantes conozcan y descubran las aves de nuestro entorno.






Temporalización de la actividad:
·    9:30-10:00: Recepción y bienvenida del grupo en las instalaciones del Centrode Visitantes del Guadiamar. División de los alumnos mediante una dinámica grupal.
·         10:05-10:45 horas: Dependiendo de las edades de los colectivos haremos:
ü  Para los pequeños: Contextualización del Espacio del Corredor Verde del Guadiamar a través de un Cuento de Títeres: EL PRINCIPE DE LOS RIOS.
ü  Para los grupos de adultos: Contextualización de Espacio a través de la interpretación de la sala de exposiciones y proyección del Video Corredor Verde del Guadiamar: Un espacio Natural de Oportunidades.
·         10:50-11:50 horas: Exhibición de aves rapaces
·   11:55-12:45 horas: Desplazamiento a las instalaciones del Jardín Botánico del Buitrago, donde darán comienzo la segunda parte de las actividades:
ü  Para los pequeños: Elaboración de comederos con piñas y visita al botánico.
ü  Para los mayores: Ruta de aves con cuaderno de campo para la interpretación.
·    12:50-13:15 horas: Evaluación de las actividades y partida. (La evaluación de los participantes se hará de una forma subjetiva, mediante preguntas, dibujos… La del profesorado se hará mediante una encuesta de evaluación.
·         13:15-13:30 horas: Juegos cooperativos.
 
Recomendaciones:
Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: ropa adecuada, calzado cómodo, agua y comida.
Localización Centro de Visitantes:

Aquellas personas interesadas en participar de esta actividad deben inscribirse enviándonos un correo electrónico a esta dirección asensevilla@gmail.com con el asunto Visita guiada o llamando al teléfono 617 217 944, indicando cuántas personas le acompañarán.

El plazo de inscripción para, finaliza el próximo día 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada