lunes, 4 de noviembre de 2013

Galería de fotos y breve resumen de la excursión al Corredor Verde del Guadiamar realizada por ASENSE el pasado 2 de noviembre





Sobre las 10 de la mañana fue llegando la gente al Centro deVisitantes del Guadiamar en Aznalcollar (treintaicinco participantes). Allí nos mostraron un audiovisual sobre el Corredor Verde del Guadiamar, nos enseñaron su nacimiento y las riquezas de esta zona aún semidesconocida de la provincia de Sevilla, limítrofe con el Parque Nacional de Doñana.

 



Una vez realizada la visualización del documental, las dos monitoras nos mostraron y explicaron la sala de exposición, donde, con un lenguaje sencillo y didáctico, sobre todo para los niños y niñas,  profundizaron en esas riquezas faunísticas, paisajísticas, botánicas, etc. que conforman esta rica zona.

A continuación los más pequeños realizaron un taller sobre las aves y sus plumas, mientras los mayores visitaron el puente romano y sus alrededores.
 
 







Sobre las 12 y media de la mañana y una vez finalizado el taller para menores, nos desplazamos hacia el Jardín Botánico Buitrago que se encuentra muy cerca del Centro de Visitantes. En aquel lugar, las monitoras nos fueron explicando la diversidad botánica que componen este entorno, en un espacio totalmente adaptado para las personas con movilidad reducida y en un ambiente perfecto para conocer las características y propiedades de las diversas plantas autóctonas que componen este jardín.

Para finalizar, pudimos disfrutar de un almuerzo en un lugar perfecto, en un entorno precioso e inmejorable para la convivencia, como así sucedió hasta que cada familia se fue yendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario