miércoles, 29 de enero de 2014

El Centro de Referencia Estatal para la atención a las personas con enfermedades raras y sus familias (CREER), a través de sus Servicios de Atención Directa, pone en marcha el Programa de Respiro Familiar para este año 2014.

http://www.creenfermedadesraras.es/creer_01/index.htm

La finalidad de estos Servicios de Atención Directa de CREER es poner a disposición de las personas afectadas por una Enfermedad Rara, sus familias, cuidadores o las ONG que los agrupan, al Equipo Multidisciplinar del Centro para que reciban una atención especializada, de carácter sanitario, psicológico, social y educativo.


Esta atención tiene como objetivo lograr que estas personas puedan alcanzar el máximo nivel posible de desarrollo y realización personal, el mayor grado de autonomía que puedan conseguir y una participación social que mejore su calidad de vida, así como la de sus familiares y sus cuidadores.


Para llevar a cabo lo anterior, entre otros programas, pone en marcha el de Respiro Familiar, dirigido a las familias y/o cuidadores de las personas afectadas que necesiten un servicio de apoyo en las tareas de cuidado por razones de sobre carga física o psíquica. Va destinado a niños, jóvenes o adultos afectados por una enfermedad rara a partir de los 6 años de edad. Existirá un total de 20 plazas por cada uno de los turnos y el plazo de inscripción finalizará el próximo 15 de marzo.

La información sobre el Programa Respiro Familiar 2014, está disponible en: http://www.creenfermedadesraras.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/programarf2014.pdf

El enlace para descargar la solicitud:

No hay comentarios:

Publicar un comentario