lunes, 17 de febrero de 2014

EURORDIS y FEDER presentan el vídeo por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Creado por la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS), ha contado con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Delegación de FEDER Cataluña y la Plataforma de Malalties Minoritarias


Ya está disponible el vídeo del Día de las Enfermedades Raras 2014 creado por la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) junto a la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Delegación de FEDER Cataluña y la Plataforma de Malalties Minoritarias ya que se ha llevado a cabo en Barcelona por la compañía de producción These Glory Days. Centrado este año en la asistencia, este vídeo demuestra el cuidado que necesitan las personas con patologías poco frecuentes y las formas en las que los familiares, profesionales sanitarios y todo el colectivo de enfermedades raras están trabajando para proporcionarlo. 

Este vídeo supone un canto de a la esperanza y fuerza de las personas con enfermedades poco frecuentes así como a sus familias. Entre los objetivos de este vídeo se encuentra el sensibilizar a la sociedad así como dar visibilidad a estas enfermedades que afectan, en concreto, a más de tres millones de personas en España. 

Concretamente, en España, el Día Mundial 2014 tiene como objetivo concienciar de la importancia de cuidar nuestra educación para lograr una verdadera integración e inclusión desde los primeros años de vida. 

Bajo el lema "Educar en Enfermedades Raras, una materia de todos", la Campaña tiene como objetivo concienciar sobre las patologías poco frecuentes y atraer la atención sobre las grandes situaciones de falta de equidad e injusticias que viven las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario