jueves, 6 de febrero de 2014

Noticias sobre la inauguración oficial de los “Talleres Escolares de Sensibilización sobre la Discapacidad y Enfermedades Neuromusculares”, en el C.E.I.P. Albaicín de El Viso del Alcor.

Noticia del informativo de la televisión local de El Viso del Alcor, Canal 12, del día 13 de diciembre de 2013, donde se anuncia por parte de Javier Santos, secretario de nuestra Asociación, la próxima visita del Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, al C.E.I.P. Albaicín de esta localidad, para presentar e inaugurar los “Talleres Escolares de Sensibilización sobre la Discapacidad y Enfermedades Neuromusculares”, que ASENSE realizó los días 12 y 16 de diciembre.  
 Noticia del informativo de la televisión local de El Viso del Alcor, Canal 12, del día 16 de diciembre de 2013, en el C.E.I.P Albaicín de El Viso del Alcor (Sevilla), donde el Sr. Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, junto a Juan Escalera, Presidente de ASENSE realizaron el acto de inauguración oficial de los “Talleres Escolares de Sensibilización sobre la Discapacidad y Enfermedades Neuromusculares”, que nuestra Asociación está llevando a cabo por diferentes centros de educación infantil en Andalucía. Nuestra propuesta es un trabajo con una metodología participativa, donde los alumnos y alumnas sean parte activa, que no consideren que se trata de una charla sin más y de unas actividades donde acuden como espectadores, sino de un espacio de sensibilización que les brinda la oportunidad de conocer mejor a sus compañeros actuales o futuros y así mismos. A través de esta metodología procuramos acercar la realidad de las personas con diversidad funcional a la comunidad educativa, rompiendo estereotipos y promoviendo la convivencia en diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario