viernes, 10 de octubre de 2014

1ª Convivencia Motera en Dos Hermanas a beneficio de ASENSE, gracias al MotoClub "Los Turbantes"



El MotoClub “Los Turbantes” de Dos Hermanas organiza la Primera Convivencia Motera a beneficio de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Sevilla (ASENSE)

Será el próximo día 1 de noviembre a partir de las 11 de la mañana en la calle Arenoso número 10 de la propia ciudad de Dos Hermanas, en la sede social del MotoClub y sus alrededores.
 
Con esta Convivencia Motera se pretende cumplir dos objetivos a la vez; primero servir como punto de encuentro de todas las personas aficionadas a las motos, compartir experiencias y disfrutar de juegos preparados para demostrar la destreza con estas máquinas y segundo mostrar la parte más solidaria del colectivo, recaudando fondos para ASENSE, puesto que el donativo de 3€ que incluye bolsa regalo, consumición de comida y número para sorteo, será donado para esta Asociación, así como lo que se recaude en el servicio de bar.

Las actividades que se realizarán son: carrera de cinta, lentos, lanzamiento de neumático, guerra de fuerza y examínate con tu propia moto o silla, todo ello amenizado por el Grupo de Rock CUARTO CRECIENTE. Asimismo ASENSE instalará una mesa informativa sobre este colectivo y un expositor para poner a la venta artículos de artesanía, además contará con un puñado de personas voluntarias para realizar actividades con los más pequeños.

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Sevilla (ASENSE) es una entidad de ámbito provincial, con actuaciones puntuales a nivel andaluz, sin ánimo de lucro, compuesta por personas afectadas por patologías neuromusculares, familiares y profesionales de la medicina, que promociona todo tipo de acciones y actividades -de divulgación, investigación, sensibilización e información- destinadas a mejorar la calidad de vida, integración y desarrollo de los afectados/as.
Las enfermedades neuromusculares (ENM) son un conjunto de más de 150 enfermedades neurológicas hereditarias o adquiridas que afectan a la musculatura y al sistema nervioso, produciendo en la persona afectada un debilitamiento continuo que lleva en muchos casos a una gran discapacidad. Su aparición puede producirse en cualquier etapa de la vida, tanto en el nacimiento como en la adolescencia o en la edad adulta.
Se encuentran dentro del grupo de las denominadas enfermedades raras. En cifras globales, existen más de 50.000 afectados por ENM en toda España.

2 comentarios:

  1. Muchas Felicidades por la iniciativa y espero que sigáis con la segunda convivencia

    ResponderEliminar
  2. Desde el equipo del CDCT MOTOS Sevilla, Felicidades y al Club Los Turbantes darles las gracias

    ResponderEliminar