martes, 3 de noviembre de 2015

Con motivo del Día de las Enfermedades Neuromusculares, Federación ASEM activa la campaña #DELAMANO15N y ASENSE-A se une a ella con dos concentraciones en Sevilla y Huelva.



Para dar visibilidad a nuestra asociación (ASENSE-A), dar voz a nuestro colectivo y celebrar el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, 15 de Noviembre (15N), intentaremos rodear con gente de la mano el Ayuntamiento de Sevilla y el Monumento a Colón en Huelva.

El día 15 de noviembre serán nuestras CONCENTRACIONES ESTRELLA queremos realizar eventos muy llamativos para el que requerimos más especialmente la participación del mayor número de personas: La idea es realizar un video o fotografía en la que todos y todas estemos unidos de la mano para rodear el Ayuntamiento de Sevilla y el Monumento a Colón en Huelva, ya que el logo de este año para la celebración de este día es “DELAMANO15N”. Este documento se unirá a otros muchos en toda España y se publicarán en los medios posibles para darnos más visibilidad.
Mientras más personas acudamos a este acto, más llamativo será y más sensibilizaremos a la ciudadanía.

Lugar de la cita: Plaza Nueva (Sevilla)
Hora: 12 de la mañana
Día: 15 de noviembre de 2015

Lugar de la cita: Monumento a la Fe Descubridora (Monumento a Colón)
                            Punta del Sebo (Huelva)
Hora: 12 de la mañana
Día: 15 de noviembre de 2015

Más de 60.000 personas conviven con enfermedades neuromusculares en nuestro país, de las que un gran porcentaje son niños. La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), a la que pertenece ASENSE-A, hace un llamamiento a la participación activa de la población en la campaña de concienciación ciudadana #DELAMANO15N con motivo del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares. Cualquier persona que lo desee puede participar mediante el envío de fotografías "DE LA MANO" (http://15n.asem-esp.org/) a través de la web http://15n.asem-esp.org/index.php/tu-foto.html, donde se irá construyendo un gran mural solidario que simbolice la fuerza de la amistad y la solidaridad por encima de los prejuicios y barreras sociales.

Con todas las fotografías que nos lleguen haremos crecer nuestro Mural Solidario DE LA MANO y además habrá un premio de un viaje para dos personas con Aireuropa a cualquier destino europeo a la foto más popular en redes sociales.

La campaña es interactiva y puedes seguirla y participar en ella a través de las redes sociales con el hashtag #DELAMANO15N y los perfiles propios de la campaña @DELAMANO15N.

Las enfermedades neuromusculares son degenerativas y producen discapacidad. Por ahora no existe ninguna cura, pero si existen muchos factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con estas patologías, como la fisioterapia o la rehabilitación médica. Pero por encima de todo: el sentirse queridos, respetados, comprendidos e incluidos en la sociedad como cualquier otra persona. Porque la calidad de vida es también la calidad de nuestros vínculos humanos.

Nuestra Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía (ASENSE-A) es una entidad de ámbito andaluz, sin ánimo de lucro, compuesta por personas afectadas por patologías neuromusculares, familiares, colaboradoras y profesionales de la medicina, que promociona todo tipo de acciones y actividades -de divulgación, investigación, sensibilización e información- destinadas a mejorar la calidad de vida, integración y desarrollo de los afectados/as.
ASENSE-A, en el ámbito nacional, está federada como una de las 21 Asociaciones que componen ASEM (Federación Española de EnfermedadesNeuromusculares) y en FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario