martes, 18 de marzo de 2014

Resumen e imágenes de las II Jornadas de Salud de ASENSE

El pasado sábado 15 de marzo se realizaron las II Jornadas de Salud de ASENSE en las instalaciones del Club Socio-Deportivo Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla).

Dichas jornadas, así como la Asamblea que se celebró más tarde en el mismo lugar, fueron muy satisfactorias para grandes y pequeños, tanto por su atractivo contenido, como por el interés mostrado por los participantes.Asistiendo más de 70 personas entre adultos, niños/as y voluntarias/os.

Asistentes en las Jornadas

Abrió las Jornadas Arántzazu Aguirre Moreno, Terapeuta ocupacional en el Centro CRIN (Centro de teRapia Integral del Niño).
Arántzazu Aguirre en su ponencia
Con su intervención: Productos de apoyo en las distintas áreas ocupacionales: impacto y modificación del entorno, entre otros temas tratados, destacó que la función del terapeuta ocupacional es trabajar para la INDEPENDENCIA de las personas con discapacidad, valorando en un primer momento el nivel de independencia de la persona, trabajando en sus capacidades y en su entorno cotidiano (personal, laboral…) y asesorando sobre el uso de productos de apoyo (ayudas técnicas) y planes de adaptación para la vivienda y/o el trabajo, colegio, etc. Buscando así la autonomía en todas las áreas, sin olvidar las lúdicas, tan importantes para la felicidad de la persona.

Se hizo especial hincapié en la adaptación personalizada.



Quino Perez
En segundo lugar, Joaquín Pérez Ruíz-Adame (Quino), colaborador y miembro de ASENSE intervino con su Taller de ayudas técnicas de bajo coste e inventos caseros,donde mostró algunos inventos y trucos que nos pueden facilitar la realización de cualquier actividad de la vida diaria. Nos enseñó la utilidad que se le puede dar a cualquier elemento que tengamos por casa y al que no le damos valor e  invitó a los asistentes a hacer uso de su inventiva y creatividad para hacer más fácil la vida en distintos ámbitos: en casa, el trabajo, el colegio… Con toda esta información se creará un blog útil para conseguir que las personas con discapacidad, sea del tipo que sea consigan ser autosuficientes.



Entre los ponentes a dichas jornadas estaba la Dra. Carmen Paradas López de la Unidad de Neurología de H.U. Virgen del Rocío de Sevilla, que finalmente no pudo asistir por encontrarse indispuesta. Se disculpó con la asociación y se comprometió gustosa para próximos encuentros. La doctora es una de los médicos especialistas que siempre colabora con ASENSE, de hecho es socia de honor de la misma.

Nuestra compañera Estrella, presidenta de ASENCO, nos presentó 3ª Jornadas de Escolarización de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales que realizará FEDUNE en Córdoba los días 29 y 30 de marzo
Al finalizar la Jornada, se realizó entrega de un obsequio y el libro editado por ASENSE "El Universo de Samuel" a Aránzaru Aguirre, Quino Pérez, Victoria Vida (trabajadora social de ASENSE), por la gran labor desarrollada al realizar estas Jornadas y a una representante de la Asociación CERES, en agradecimiento por su aportación de objetos de artesanía que estamos vendiendo con el objeto que financiar nuestros proyectos.

Es obligado por nuestra parte hacer una serie de agradecimientos:

  • A la directiva y personal de mantenimiento del Club Socio-Deportivo Vistazul que cedieron sus instalaciones y estuvo en todo momento atento a nuestras peticiones.
  • A los voluntarios y voluntarias que dieron a los padres, madres y cuidadores/as la oportunidad de participar plenamente en las jornadas de mañana y la Asamblea Ordinaria de por la tarde, gracias a sus atenciones y a sus juegos con los más pequeños.


A nuestras voluntarias, muchas gracias

  • A la asociación ANIDI que nos cedió  su minibús adaptado para poder realizar una excursión con los pequeños al Gran Hipódromo de Andalucía.

-      



  
Nuestros peques en el Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas
  • A la Asociación La Herradura, por su atención prestada a nuestros niños y a los voluntarios en su visita al Hipódromo.
  • Y al Centro de Educación de Adultos de El Viso del Alcor por prestarnos el equipo de imagen.


Talleres infantiles que se realizaron durante la mañana con la inestimable ayuda de nuestras voluntarias.

Por la tarde celebramos nuestra Asamblea General Ordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario