miércoles, 31 de diciembre de 2014

Científicos franceses descubren una proteína que podría curar la Distrofia Muscular



Especialistas lograron rehabilitar las extremidades en algunos caninos.

Un equipo de investigadores franceses realizó un avance fundamental en el tratamiento de la miopatía, una enfermedad genética neuromuscular, revelaron medios locales.

En lo que es considerado como una primicia mundial, investigadores de un laboratorio de Nantes, al oeste de Francia, lograron devolver la capacidad muscular a perros afectados por la enfermedad.

El grupo de científicos logró la proeza al eliminar la porción deficiente de un gen con una molécula, reportó la radiodifusora pública France Info.

La técnica denominada “salto del exón” fue aplicada sobre las patas anteriores de 18 perros que sufren miopatía.

Los animales desarrollaron una proteína necesaria para el desarrollo de los músculos atrofiados y recuperaron sus fuerzas luego del tratamiento, resaltaron los científicos.

De acuerdo a la responsable del proyecto, Caroline Le Guinier, el descubrimiento es “una primicia mundial en el tratamiento de esta enfermedad”.

Los científicos realizarán el año próximo los primeros test en humanos precisaron las fuentes.

La miopatía es una enfermedad muscular que afecta principalmente a niños que no suelen tener una esperanza de vida superior a los 30 años.

1 comentario:

  1. Tengo un amigo que se llama Floriano Navello Fazzone que sufre de una distrofia muscular que lo tiene paralizado completamente desde hace mas de 2 años. Ve y escucha pero no habla. No sabemos si reconoce ni como está su mente. Se alimenta bien y si le ofrecen un pastel, abre la boca y mastica bien. Con el paso de los días, no presenta mejoría alguna y se mantiene estable. Estimo sería un caso perfecto para realizar un test con el medicamento descubierto.
    Enrique Cruz Costa Rut 3182432-k Tel +56 229516795 cel 90792549

    ResponderEliminar