lunes, 22 de junio de 2015

ASENSE consigue que se tomen las medidas oportunas para vigilar los aparcamientos adaptados en el Hospital Virgen de Valme (Sevilla)



Varias personas asociadas a ASENSE y usuarias del Hospital Virgen de Valme (Sevilla), nos habían hecho llegar sus quejas sobre la situación de los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida: ocupados por vehículos sin tarjetas, con tarjetas no válidas, nula vigilancia,… que estaban creando un grave problema a las personas con discapacidad física. Con tal motivo el pasado 2 de octubre del 2014 enviamos sendas cartas tanto a la Dirección del Hospital como al Delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, explicándoles ampliamente la situación y exponiendo los motivos detallados, pero no obtuvimos una respuesta satisfactoria del Hospital y la Delegación del Ayuntamiento ni tan siquiera respondió, por lo que recurrimos al Defensor del Pueblo Andaluz el 14 de enero de 2015.

 

Tras arduas gestiones el Defensor del Pueblo Andaluz consigue una respuesta de la Directora Gerente del A.G.S. Sur de Sevilla el día 22 de mayo de 2015, que transcribimos a continuación:

  •  Se ha intensificado la vigilancia de estas plazas de aparcamiento y se avisa puntualmente a la Policía Local cuando se produce una infracción. El seguimiento que está llevando a cabo la Seguridad del Hospital, así como la atención presentada por el departamento de la Policía Local, nos permite informar que las incidencias que se venían produciendo relacionadas con el uso incorrecto de los aparcamientos reservados, se han visto disminuida considerablemente.
  • Así mismo, informarle que actualmente estamos en trámites administrativos para la adjudicación de una concesión administrativa para la gestión y potenciación de la seguridad de estos aparcamientos, con el objeto de atajar de forma definitiva los problemas de seguridad que pueden existir.
Desde ASENSE nos congratulamos que por fin se vayan a tomen medidas efectivas para atajar este problema, damos las gracias a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz por su implicación en el asunto y animamos a todas las personas usuarias de estos aparcamientos a que realicen un seguimiento de estas medidas, haciendo llegar su queja al Hospital si no se cumplen con lo prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario