martes, 21 de julio de 2015

Convivencia ASENSE en El Puerto de Santa María, Cádiz


Ya se ha celebrado la convivencia en la Playa de Valdelagrana en El Puerto de Santa María, Cádiz.

El pasado día 18 de julio, celebramos nuestro encuentro veraniego anual que se viene celebrando desde hace tres años.

Fuimos más de 40 personas entre afectados y familiares, los que nos citamos en las instalaciones adaptadas con las que cuenta esta playa.

Gracias al apoyo de varios voluntarios de la Asociación La Gaviota, en especial Israel y Jesús, y los del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, así como las personas que se ocupan de las instalaciones adaptadas con duchas y servicios, pudimos disfrutar de una extraordinaria jornada. Como siempre tenemos que resaltar el trabajo realizado por los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento de este pueblo costero que consiguen que esta zona especialmente pensada para personas con discapacidad  se mantenga en todo momento en unas excepcionales condiciones de uso y disfrute.

El tiempo también nos acompañó y el agua estaba a una temperatura estupenda para darnos más de un baño.
 
Lo mejor la compañía. Algunas de las familias que asistieron estaban recién llegados a nuestra entidad y pudieron comprobar el buen ambiente que se respira entre los asociados. Se compartieron juegos de mesa, juegos en la arena con los más jóvenes y en el agua.

Este año la mayoría de los participantes optó por traer la comida a la playa y compartirla con el resto, por lo que fue una convivencia bien aprovechada.

Por otro lado y no sin olvidar que estos encuentros sirven de terapia a todos los participantes, se crean nuevos vínculos entre los asociados, unos tienen en común la patología, otros su edad, otros las dificultades que se han encontrado y todos las ganas de disfrutar de un día genial.

Desde ASENSE seguiremos trabajando para que este tipo de actividades se sigan realizando durante el año y que se repitan cada año.

Sólo nos queda dar las gracias a todos los que habéis participado y animar al resto a acompañarnos en las próximas ocasiones.

 ASENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada