sábado, 17 de octubre de 2015

La Red lanza “Discapacidad: una historia nueva”

web www.larediberoamericana.com



          La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) publica un programa radiofónico de la BBC traducido al español



          Formado por diez capítulos pretende dar a conocer cómo ha evolucionado la percepción social de la discapacidad y sensibilizar a los radioyentes sobre los derechos del colectivo



          Está enmarcado en el proyecto internacional “La discapacidad desde el enfoque basado en derechos: consolidando el trabajo en red en América Latina y el Caribe”, llevado a cabo por La Red y COCEMFE


La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) lanza “Discapacidad: una historia nueva”, un programa radiofónico emitido por la BBC Radio 4, que ha sido traducido al español con el objetivo de dar a conocer cómo ha evolucionado la percepción social de la discapacidad y sensibilizar a los radioyentes sobre los derechos del colectivo.

“Discapacidad: una historia nueva” ha sido traducido y grabado en el marco del proyecto “La discapacidad desde el enfoque basado en derechos: consolidando el trabajo en red en América Latina y el Caribe”, llevado a cabo por La Red y COCEMFE con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Fundación Once.

El programa contiene 10 capítulos en los que diferentes historiadores e historiadoras exponen cómo eran vistas y el trato que recibían las personas con discapacidad en el pasado. Cada episodio trata de temas diferentes e impactantes, sin perder su idea principal de describir qué significaba vivir con una discapacidad en los siglos XVIII y XIX en Gran Bretaña.

Producido por Elizabeth Burke para Loftus Media, este programa incluye historias, anécdotas y testimonios de las personas con discapacidad de la época, así como entrevistas con investigadores e investigadoras. Asimismo, esta iniciativa presenta momentos poéticos, simpáticos y reveladores para la reflexión.

La introducción y el primer episodio ya están publicados en la web www.larediberoamericana.com y el resto se compartirán en esta misma página web en las próximas semanas, contando con sus correspondientes transcripciones y un glosario general. Además, algunas radios de América Latina y el Caribe también los transmitirán en sus programaciones semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario