viernes, 9 de octubre de 2015

Resumen, fotos y vídeo de la Terapia con Leones Marinos en La Reserva del Castillo de las Guardas



El pasado sábado, 12 de septiembre algunos de nuestros niños y niñas tuvieron la suerte de participar en una terapia con Leones Marinos en el Parque Natural, La Reserva del Castillo de las Guardas.

 

 


Cerca de cuarenta personas, miembros y amigos de la asociación ASENSE-A se dieron cita en La Reserva con la idea de despedir el verano de una manera muy especial. 

Aunque esta actividad tuvo como base principal servir de terapia a 6 niños y niñas de nuestra asociación, terapia con Leones Marinos (gratuita), el resto de acompañantes, familiares y amigos, pudieron disfrutar de un día en la naturaleza.

A las 9:45 de la mañana comenzaron a llegar las primeras familias al Parque para poder disfrutar del baño con los leones marinos. Sobre las 10:20 comenzó la terapia con estos sociables animalitos. Cada niño/a fue acompañado de un familiar o voluntario para poder realizar más cómodamente la actividad, así que estos valientes se atrevieron a pasar un poco de frío a esas horas de la mañana.

Gracias a la ayuda de los monitores del Parque nuestros niños y niñas pudieron disfrutar de un rato de ejercicio y juegos… los leones marinos se encargaron de repartir besos y arrumacos a todos los participantes. 

Después se realizó el recorrido por todo el parque, pudiendo ver de cerca a multitud de animales e incluso dándoles de comer desde la ventanilla del coche: emús, dromedarios, gacelas, jirafas, rinocerontes, leones, hipopótamos, avestruces, elefantes, cebras, llamas… y muchos otros. 

Algunos pudimos ver el espectáculo de aves rapaces y todos disfrutamos un rato de descanso en los merenderos para compartir impresiones.

Como siempre estamos muy satisfechos por el éxito de participación de los socios. Sabemos el esfuerzo que supone desplazarse a otra provincia y el gasto que conlleva este tipo de actividades, pero merece la pena todo el esfuerzo sólo por disfrutar de un día de encuentros y reencuentros, de risas y sorpresas.





GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR ESTE DÍA.
 
Os animamos a seguir con ese entusiasmo y a acompañarnos siempre, y aquellos que no habéis podido por diversos motivos os esperamos en la próxima convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada