jueves, 7 de enero de 2016

Ponemos en marcha un Proyecto de Fisioterapia Respiratoria y de Mantenimiento. Plazo de inscripción hasta el 20 de enero de 2016.



ASENSE-A defiende y reclama continuamente la necesidad de la Fisioterapia para las personas afectadas por una Enfermedades Neuromusculares (ENM), y por ello quiere facilitar que un mayor número de personas puedan acceder a estas intervenciones. 

Gracias a la subvención concedida por Fondos Carrefour y la recaudación obtenida en el 1er Torneo de Tiro al Plato, organizado por José Caro y Francisco Hidalgo y el club Gestiro, hemos puesto en marcha un proyecto de Fisioterapia Respiratoria y Mantenimiento del cual podrán formar parte 10 socios/as. Este proyecto consistirá en 10 sesiones de Fisioterapia (máximo una a la semana), de una duración de 45 minutos cada una. Siendo necesario un copago inicial de 50€ (5€, por sesión) que se abonarían al comenzar el proyecto. Estas sesiones serán llevadas a cabo por Silvia González Zapata, en el centro de Fisioterapia situado en Carmona (Sevilla). Queremos recalcar que los traslados hasta dicha ciudad serán por cuenta del socio/a beneficiario/a. 

Dadas las plazas limitadas de este proyecto se realizará una primera fase en la que se inscriban los socios/as interesados/as (del 8 al 20 de enero de 2016), una segunda fase de selección de las personas beneficiadas (del 21 al 24 de enero de 2016) y una tercera de matriculación y copago del proyecto (del 25 al 31 de enero de 2016). Posteriormente se establecerán las fechas y horarios de las sesiones, intentando que socio/a y fisioterapeuta adapten mutuamente sus preferencias horarias. Los cambios posteriores de estos horarios quedarán sujetos a la disponibilidad del fisioterapeuta. 

Los criterios de inclusión establecidos:
-          Ser socio/a de ASENSE-A.
-          Tener como mínimo un mes de antigüedad como socio/a
-          Estar al corriente en el pago de las cuotas a fecha 31/12/15.
-          Estar diagnosticado de una ENM.
-          Tendrán prioridad las personas que necesiten más urgentemente fisioterapia respiratoria (esto lo valorará la Fisioterapeuta)

Criterios de exclusión:
-          Ser beneficiario de otro proyecto de Fisioterapia de ASENSE-A o ASEM.
-          Si se falta, sin justificación, a la sesión adjudicada y sin haber avisado a la Fisioterapeuta con 24 horas de antelación, se perderá esa sesión y si esto ocurre dos veces, será excluido/a del proyecto.

La inscripción se puede realizará contactando con nuestra Trabajadora Social (Victoria Vida) en el teléfono 617217944 o a través de nuestro e-mail asensevilla@gmail.com

Como tenemos previsto que el próximo año se realice el 2º Torneo de Tiro al Plato, dedicaremos el importe obtenido al mismo proyecto, pero a realizar en otras provincias, que valoraremos en su momento, con el objetivo de acercar la Fisioterapia a todo nuestro colectivo y así sucesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario