jueves, 10 de noviembre de 2016

El día 6 de noviembre comenzaron las actividades de conmemoración del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, 15N.


Dorsal que repartimos entre los y las atletas

Fue un acierto hacer coincidir nuestra actividad con la XVIII Media maratón Tierra y Olivo en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla). Hubo mucha participación y el buen tiempo acompañó toda la jornada.

Carpa informativa ASENSE-A
A primera hora de la mañana montamos nuestra mesa informativa en las instalaciones del Estadio Municipal Manuel Utrilla. Fueron más de 20 personas miembros de ASENSE-A, las que disfrutaron de este día colaborando en la instalación de la mesa, repartiendo información, dorsales y lazos solidarios, ofreciendo Quecos… Nos acercamos a los corredores para solicitar su colaboración, ésta consistía en colocarse nuestro dorsal durante la carrera, para dar mayor visibilidad al 15N y a nuestro colectivo. Gracias a la respuesta de los y las atletas conseguimos repartir casi 200 dorsales.

Atletas con nuestros dorsales
Durante toda la jornada se estuvieron repartiendo lazos dorados y se acercaron muchas personas a nuestra mesa a interesarse por las Enfermedades Neuromusculares, aunque nuestro mayor reclamo fueron los simpáticos Quecos ASENSE-A, que eran irresistibles a los asistentes.

Antes de que se repartieran los premios a los participantes, nos invitaron a subir al escenario para que pudiéramos explicar qué hacíamos allí, qué significaban esos dorsales con el 15N, quiénes somos… presentando nuestro Queco. Y por supuesto aprovechamos ese momento para agradecer la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, también agradecimos el trato recibido por parte de todo el equipo organizador del evento, con Fernando Moreno a la cabeza y a los propios corredores y corredoras por su sensibilidad.

Joven que entregó su premio en metalico a ASENSE-A
Estamos muy agradecidos a los y las atletas por su sensibilidad y la ayuda que nos han prestado llevando nuestros dorsales y haciéndonos un poquito más visibles. En especial queremos agradecer el gesto que tuvo el clasificado 38º, un joven profesor de educación física, onubense que  tuvo el detalle de donar su premio en metálico a la entidad.

Gracias a todos y todas por vuestra generosidad.




Nuestras compañeras Charo Mora y Vicky Vida dando a conocer nuestra Asociación

No hay comentarios:

Publicar un comentario