viernes, 18 de noviembre de 2016

Resumen, fotos, vídeos y entrevistas, de la celebración del 15N por parte de ASENSE-A



Bienvenida de nuestra Vicepresidenta Nani Romero

Sábado 12 de noviembre (Huelva). Y llegamos a Colón (Punta del Sebo en Huelva) y allí nos estaban esperando nuestros compañeros de Huelva, Nani, Charo, Elena… y sus familias habían traído consigo a sus amigos para preparar una jornada a la que nos tienen acostumbrados. Multitud de actividades por el día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares. “De la Mano” por nuestros familiares afectados, para que se conozcan nuestras enfermedades y se reconozcan nuestras reivindicaciones. Leímos el manifiesto y nos pusimos serios con las administraciones y los agentes sociales, pero también hubo tiempo para disfrutar de un día estupendo en el puerto onubense.
Todos pudimos disfrutar de talleres, decorando con lazos 15N los materiales del cole, actividades de sensibilización: “En toda la cara”, con nuestra silla manchamos de nata a los voluntarios a los que les tocó el papel de lo inaccesible, la dificultad… pero nos supimos defender.
Taller pintauñas en dorado
Taller docorando con lazos
"En toda la cara"

Actividades terapéuticas: Grupos de Ayuda Mutua, otras como “Rompe con todo”, en un plato escribimos todo aquello que es un lastre en nuestra vida y de lo que nos queremos deshacer… todo un éxito, porque faltaron platos y sobraron sonrisas.


Grupo de Ayuda Mutua dirigido por nuestra psicóloga Míriam

PhotoCall 15N, reparto de lazos solidarios, entrega de Quecos, calendarios… Zumba solidario, aquí tenemos que destacar la labor de Ariana y las madres y niñ@s del zumba, que se patearon media Huelva buscando camisetas amarillas. Y que son una muestra de colaboración desinteresada, Muchas gracias.
PhotoCall 15N

Zumba solidaria de Ariana

El jurado del concurso de repostería lo tuvo muy complicado, tanto por la variedad de los dulces que se presentaron, que estaban todos buenísimos, como por la expectación que se creó a su alrededor. Pero damos la enhorabuena a las ganadoras y las gracias al resto de participantes que compartieron sus deliciosas obras.
El jurado del concurso de repostería catando los dulces

Las ganadoras del concurso de repostería

Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron, colaboraron y participaron del evento, así como al Ayuntamiento de Huelva que estuvo representado por Alicia Narciso, Concejala de Igualdad y Asuntos Sociales (invitamos a todos los grupos políticos paro sólo asistió ella) y por supuesto a nuestro queridísimo Alcalde Infantil de Huelva, Iván Garzón Romero.
Gracias a Charo y Jesús por la difusión del evento y por su intervención en el programa de televisión local Gran Vía Magazine.



http://huelvatv.com/2016/11/11/gv-10-11-16-33/
 
Vídeo realizado por nuestro compañero Quino en Huelva.


Martes15 de noviembre (Sevilla). En esta ocasión la cita era en la Plaza de la Encarnación, justo delante de las famosas “Setas”, donde desplegamos nuestra mesa informativa y cartelería. Repartimos lazos dorados a los viandantes, pintamos algunas uñas en nuestro color e incluso hicimos algunos socios y socias nuevas.
Aunque invitamos a todas las fuerzas políticas de la ciudad, sólo asistieron Patricia del Pozo, portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz e Isabel Díaz, diputada del mismo grupo en la Diputación de Sevilla. Con ellas intercambiamos valiosa información y sobre todo les expusimos nuestras reivindicaciones que se han comprometido a apoyar, por todo ello desde aquí le damos las gracias, al igual que a todas las personas que ese día nos acompañaron.




TODOS DE LA MANO LLEGAREMOS MUY LEJOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada