martes, 14 de noviembre de 2017

ASENSE-A celebró el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares en Huelva #DELAMANO15N



Otro año más, el domingo 12 de noviembre, celebramos el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, 15N, en Huelva. Esta vez nos dimos cita en Paseo de la Ría, junto al Muelle de la Río Tinto. Personas que padecen esta enfermedad y familiares acudieron a la cita con el objetivo de hacer visible la enfermedad.
Con este fin, reunidos en un tramo del Paseo de la Ría, las personas asistentes realizaron una cadena humana dándonos la mano y agitaron globos amarillos, con el precioso y original fondo del Muelle del Tinto.
Iván Garzón leyendo el manifiesto   
El encargado de leer el manifiesto del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares fue el exalcalde infantil de Huelva, Iván Garzón, que solicitó el compromiso de las Administraciones con el colectivo y medidas concretas que garanticen la plena integración de las personas afectadas por esta patología. Indicó además que es necesario fomentar la investigación y avanzar en la búsqueda de una curación.
El acto contó con la presencia de la concejal de Participación Ciudadana, María José Pulido, y la portavoz del grupo municipal de PP, Pilar Miranda.
En esta jornada reivindicativa festiva, los asistentes pudieron intervenir en distintos talleres, entre ellos el del plato anti-strés. También hubo talleres de elaboración de artísticos pasa páginas, así como de flores, el que las realizaba tenía que regalárselas a otra persona acompañadas de un beso; de piruletas locas y de pintura, con el fin de hacer un gran mural con las huellas de las manos de los participantes. Y como no, se repartieron nuestros Quecos a diestro y siniestro.

De esta actividad se ha hecho eco el periódico Huelva Información, pinchando aquí puedes consultar la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario