viernes, 17 de noviembre de 2017

ASENSE-A también celebró el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares en Sevilla #DELAMANO15N



El miércoles 15 de noviembre, celebramos el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, en Sevilla. Este año nos dimos cita en un marco incomparable, La Plaza de España. Personas que padecen esta enfermedad y familiares acudieron a la cita con el objetivo de hacer visible la problemática de un gran colectivo.
Con este fin, en medio de la Plaza, las personas asistentes realizaron una cadena humana dándonos la mano y agitaron globos amarillos, con el precioso fondo de la fuente y los edificios de dicha plaza.
La encargada de leer el manifiesto del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares fue Rocío Olivares, miembro de la Junta Directiva de nuestra Asociación, que solicitó el compromiso de las Administraciones con el colectivo y medidas concretas que garanticen la plena integración de las personas afectadas por esta patología. Indicó además que es necesario fomentar la investigación y avanzar en la búsqueda de una curación.
De izquierda a derecha: Victoria Vida (Trabajadora Social de Asense-A), Francisco Vargas (Portavoz del PSOE), Javier Santos (Secretario de Asense-A), Ángeles Carbonell (Junta Directiva de Asense-A), Juan Escalera (Presidente de Asense-A), Isabel Albas (Portavoz de C’s) y Javier Cabeza (Secretario de Relaciones Institucionales de C’s)
El acto contó con la presencia del portavoz del PSOE en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, D. Francisco Vargas, la portavoz en la misma comisión representando a C’s, Dña. Isabel Albas, así como el secretario de relaciones institucionales de C’s, D. Javier Cabezas. Todos los grupos políticos, tanto del parlamente como de la ciudad, fueron invitados.
Hasta el momento, las Enfermedades Neuromusculares no cuentan con tratamiento efectivo o cura, pero si existen muchos factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con estas patologías, pero para ello necesitamos la implicación de todos y todas; administraciones, asociaciones, personas afectadas y sus familias, y la sociedad en su conjunto, este es el motivo del leitmotiv de esta campaña que promovemos en redes sociales y que sigue aglutinando fotografías  de personas cogidas de la mano para expresar “la fuerza de la amistad y la solidaridad por encima de los prejuicios y barreras sociales”.  Así, quien lo desee podrá participar en la campaña subiendo una fotografía con personas cogidas de la mano a las redes sociales con el hashtag o etiqueta #DELAMANO15N.
Desde aquí mostramos nuestro agradecimiento a todas las personas que participaron en esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario