martes, 12 de diciembre de 2017

ASENSE-A por la Diversidad Funcional y la Accesibilidad Universal 2017



En torno al día 3 de diciembre en el que se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, aunque preferimos llamarla Diversidad Funcional, tienen lugar diversas actividades de sensibilidad sobre este colectivo. ASENSE-Andalucía ha participado activamente en muchas de ellas, centrando toda la actividad principalmente en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla) en la que actualmente se encuentra su sede. Estas fueron las actividades en la localidad:
El día 28 de noviembre realizó un taller de sensibilización sobre discapacidad y enfermedades neuromusculares en el CEIP Valme Coronada con la participación de 175 alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria. Que tuvo mucho éxito gracias a la colaboración de los profesores, padres y madres implicados.
El día 30 de noviembre se celebraron las I Jornadas de Diversidad Funcional organizadas por varias delegaciones del Ayuntamiento de Dos Hermanas, cuyo lema fue “Igual que tú” #IgualQTUdh.  Participaron varias entidades locales entre las que se encontraba ASENSE-A, que contó con el apoyo de miembros de Junta Directiva y voluntarios como Matilde Benítez en la mesa informativa o de Rocío Olivares, maestra, psicopedagoga y vocal de la entidad, que moderó la mesa coloquio y presentó a los conferenciantes, entre los que se encontraba Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Junta de Andalucía.
El  día 1 de diciembre ASENSE-A pudo participar en el II Encuentro de asociaciones de Autoayuda y Voluntariado por la Diversidad Funcional, gracias a la colaboración de las hermanas Chacón (Esperanza y Charo) y de Gumer, voluntarios y miembros de ASENSE-A que son un gran apoyo para la asociación por su entrega desinteresada y su entusiasmo y que en este encuentro recibieron a los escolares y vecinos de la localidad que se acercaron a visitar las mesas instaladas para la ocasión.
Por último el día 4 de diciembre, una representación de la entidad, encabezada por José Luis Aranda y Fco. Javier Santos acudió a la Manifestación por la Accesibilidad Universal que hizo un recorrido por el centro de la capital hispalense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario