lunes, 22 de octubre de 2012

COCEMFE y Fundación Repsol inician en Segovia un programa de formación tecnológica para mujeres con discapacidad

El proyecto tiene como objetivo poner al alcance de las mujeres con discapacidad un instrumento que sirva para potenciar los procesos de inserción laboral y promover la utilización de nuevas herramientas con las que mejorar su nivel de empleabilidad. Se pretende facilitar el acceso a la administración electrónica, a recursos como webs de empleo o a buscadores de ofertas de trabajo, empleando las últimas TIC para solventar las barreras físicas y sociales que aún existen en la sociedad.

Para ello se empleará como oficina una unidad móvil adaptada para personas con movilidad reducida, dotada de herramientas tecnológicas de última generación como routers WiFi, tablets y smartphones. El proyecto se ha desarrollado ya  en León, Salamanca, Burgos, Soria y Palencia, y gracias a él 162 mujeres con discapacidad han sido atendidas.

Esta formación es parte de un programa individualizado de intervención que incluye el trabajo en diversas competencias sociolaborales como la autoestima, las habilidades sociales y de comunicación, o la motivación entre otros, trabajando también con el entorno de la persona, la familia y los recursos sociales existentes desde un enfoque comunitario, además de realizar una tarea de intermediación con las empresas para su contratación.

Este proyecto es el ganador del Concurso R "Futuro sin barreras", organizado por Fundación Repsolel pasado año con el objetivo de fomentar iniciativas orientadas a conseguir el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada