jueves, 7 de noviembre de 2013

Nuestros talleres de sensibilización "Somos diferentes, somo iguales", comienzan en el CEIP Rafael Alberti de Montequinto (Dos Hermanas)



 Comienza nuestro programa “Somos diferentes, somos iguales”, que se llevará a cabo en un buen número de colegios de Primaria, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y con el objetivo de proporcionar un espacio de sensibilización, dentro del ámbito escolar, en el que participen todos los miembros de la comunidad educativa, ofreciendo a las alumnas y alumnos la oportunidad de acercarse a la realidad de las personas con diversidad funcional.

En esta primera semana de noviembre y siguiendo el programa de nuestra Asociación, se han comenzado a realizar los talleres de sensibilización sobre la discapacidad en centros escolares de Primaria.
Los primeros se han realizado en el CEIP Rafael Alberti del barrio de Montequinto en Dos Hermanas (Sevilla) a niños del segundo ciclo (3º y 4º).
La persona que nos ha puesto en contacto con el centro ha sido la mamá de tres alumnas, una de ellas tiene discapacidad. Gracias Mª Ángeles por servirnos de mediadora.
El CEIP Rafael Alberti es un centro  de nueva construcción y este año cuenta con una nueva aula, la de Educación Especial, y con nuevos alumnos/as y profesorado.
Alumnos/as, madres y profesorado han participado en estos talleres aprovechando las instalaciones del nuevo centro, que está totalmente adaptado para atender a cualquier niño/a, tenga o no discapacidad.
Han sido los días 4 y 6 de noviembre cuando se han realizados estas actividades que organizadas desde ASENSE. El alumnado ha disfrutado de un taller muy interesante que les ha intentado acercar al mundo de la discapacidad, conociendo los diferentes tipos en que se agrupan, cómo podemos ayudar a las personas con este tipo de problema (compañeros/as, familiares, amigos/as,...) y poniéndonos un ratito en su lugar, practicando la empatía.
También hemos aprovechado la oportunidad para dar a conocer nuestra Asociación y lo que son las Enfermedades Neuromusculares.
Tenemos que agradecer tanto a madres del AMPA como a los tutores de alumnos/as su colaboración para desarrollar esta actividad, y su interés por conocernos.

En los próximos meses seguiremos estos talleres en los siguientes centros:
COLEGIOS CON FECHA CONFIRMADA
- CEIP Valme Coronada (Dos Hermanas.): 11 y 13 noviembre.
-  Colegio Salesiano Cristo Sacerdote (Huelva): 20 y 22 noviembre
- CEIP Ruíz Elías (Sevilla): 27 nov. y 4 dic.
-  CEIP Albaicín (El Viso del Alcor, Sevilla): 16 y 18 diciembre.
COLEGIOS CONFIRMADOS PERSO SIN FECHA DEFINITIVA
-  CEIP Olivar de Quinto (Dos Hermanas)
-  CEIP El Manantial (Bormujos)
-  CEIP Huerta de la Princesa (Dos Hermanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario