jueves, 12 de febrero de 2015

Taller de Terapia Ocupacional, gratuito, en Jerez de la Frontera organizado por ASENSE



Talleres dirigidos principalmente a niños/as con enfermedad neuromuscular y sus familiares, o aquellos pequeños que tengan una discapacidad física grave que les dificulte en sus actividades básicas de la vida diaria tanto en casa como en el colegio o instituto. 
 
Se realizarán el Sábado 21 de Febrero, en las instalaciones de UPACESUR Jerez, sita en Avenida Puertas del Sur, 13, Jerez de la Frontera (Cádiz)

PROGRAMA Y CONTENIDO:

PRIMER TALLER: Entrenamiento en la autonomía de la vida diaria.
DURACIÓN: 2 horas (de 10:00 a 12:00 horas)
Mostraremos distintas técnicas para que nuestros niños y niñas puedan colaborar en actividades como vestirse, comer, asearse, etc... Potenciaremos su autonomía.
Se abordará de una forma saludable la higiene postural y economía del movimiento en la vida diaria de los cuidadores y de nuestros niños/as.

DESCANSO: de 12.00 a 12:30 horas

SEGUNDO TALLER: Taller de dispositivos de apoyo en el aula y casa.                
DURACIÓN: 2 horas (de 12.30 a 14:30 horas)
La idea principal es facilitar herramientas y alternativas al uso de materiales escolares convencionales a otros profesionales, usuarios y familiares.


 Inscríbete
Tfno.: 617 217 944
email: asensevilla@gmail.com




2 comentarios:

  1. Me gustaría agradecer a Vicky la invitación a los talleres, a las profesionales que han intervenido, por su profesionalidad y forma de realizarlo, de una forma participativa, práctica, clara, atendiendo a todas las dudas y a las familias que han asistido, por su generosidad y amabilidad.
    Soy Maestra de PT, realmente ha sido una experiencia muy satisfactoria y he aprendido mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rocío por acompañarnos.
    Tenemos que agradecer también a nuestro compañero de UPACE Sur Jerez,, José Mº que nos ha dado la posibilidad de realizar estos talleres en un espacio muy apropiado y acogedor. Nos hemos sentido como en casa.
    También a Pepe, nuestro compañero en Jerez y papá de un niño afectado, que con su colaboración nos ha facilitado el poder atender mejor a todos los que allí nos hemos encontrado y conocido.
    Una experiencia enriquecedora, como siempre.

    Victoria

    ResponderEliminar